Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una movilización para protestar en contra del Cuarto Informe del presidente Enrique Peña Nieto, informó la Agencia Reforma.
Los docentes partieron de la Plaza de la Ciudadela, donde mantienen un plantón desde mayo, para dirigirse a la Cámara de Diputados.
Ramos Reyes, secretario general de la Sección 14 de Guerrero, explicó en entrevista que la marcha es para demandar la reinstalación de las mesas de trabajo con el Gobierno federal y, al mismo tiempo, para rechazar el Cuarto Informe que será entregado hoy a los diputados.
“Vamos al Congreso porque según ahí va estar el Presidente, ojalá que nos oiga y nos agende”, dijo.
El maestro señaló que protestan en contra del Cuarto Informe porque en el documento nunca se dice la verdad.
“Siempre dicen cosas que no se realizan o cosas que no están a favor del pueblo”, acusó Reyes.
De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la Ciudad de México, los docentes avanzarán sobre Avenida Río de la Loza, luego Fray Servando, hasta llegar a San Lázaro.
La marcha está encabezada por un contingente en donde se encuentra un integrante de cada organización que protesta hoy junto con la disidencia magisterial.
Le sigue una comisión de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y el contingente de la Coordinadora ordenado en forma ascendente de las secciones.
Atrás camina un grupo de jubilados de la CNTE, del Frente Operativo del Sector Salud, Unión Nacional de Trabajadores, de la Coordinadora Nacional del Comercio Popular y, finalmente, representantes del Frente Indígena Campesino de México.
“Hoy tomamos las calles para repudiar no sólo el informe de Gobierno, sino las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto”, dice un profesor desde una camioneta al frente de la movilización.
De acuerdo con la SSP local, hay alrededor de mil 200 manifestantes.