La marcha por el #8M arranca: el Monumento a la Revolución se ha convertido en el punto de encuentro de miles de mujeres, colectivos y causas que busca luchar contra la violencia de género que prevalece en México.
Ahí se han congregado, por ejemplo, Mariana Avilés, quien denuncia la desaparición de su hija en 2018. Elisa Carrillo, la primera bailarina, quien señala la importancia de integrar la cultura y el arte para generar una sociedad más tolerante.
‘Justicia para las víctimas de feminicidios en el Edo Mex’, que exigen a las autoridades modificar el protocolo de reacción para aumentar las posibilidades de encontrarlas con vida.
Y la Asociación Mexicana de Juzgadoras que marcha con la consigna ‘la desigualdad social es más violenta que cualquier protesta,
En otros puntos de la metrópolis, como Nezahualcóyotl, Edomex, las mujeres también alzan la voz contra la violencia de género, una de ellas le colocó un pañuelo violeta a Nezahualcóyotl como símbolo de la lucha feminista y otro verde en favor del aborto libre y seguro.
Source: Mexico