El próximo 28 de abril, aproximadamente 50 mil antorchistas estarán marchando hacia los Pinos, denunciando represión política e incumplimentos de acuerdos por parte de la Secretaría de Gobernación.
Antonio Escamilla, dirigente estatal del movimiento, manifestó que actualmente se encuentra instalado un plantón en las inmediaciones de la Segob, realizando 65 protestas, el cual se encontrará en ese espacio de manera indefinida por el incumplmiento de acuerdos con autoridades federales.
El incumplimento, principalmente, se basa en relación a acciones de represión y agresión contra el antorchismo en al menos tres estados del país, además de entregar recursos en materia de vivienda para miles de mexicanos.
“En Michoacán hay protección gubernamental hacia la CNTE, grupo que controla muchas escuelas y áereas de la Secretaría de Educación, mismo que se opone a la petición de padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo, generando después una agresión que dejo 30 heridos”, se precisó.
Siendo lo anterior una muestra de las agresiones que señalan los antorchistas, además de otras situaciones en Guerrero y Querétaro.