La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que Mariana Sánchez, la pasante de Medicina que realizaba su servicio social en Ocosingo, y que fue encontrada sin vida el día de ayer, murió por ahorcamiento, por lo que la investigación se realizará por delito de feminicidio.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la entidad precisó que el 28 de enero a las 20:30 horas policías de la zona, peritos y agentes del Ministerio Público arribaron al cuarto en el que vivía la estudiante en la colonia Nueva Palestina, donde la hallaron sin vida.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizó la necropsia. De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.
De acuerdo con el médico legista, el cuerpo de la joven no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual.
Ante estas determinaciones, las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente y anunciaron que se realizará el protocolo de feminicidio.
Durante la noche de ayer se dio a conocer que Mariana Sánchez, estudiante de 24 años de edad, había sido asesinada a las afueras de la clínica donde realiza su servicio social, ubicada en el municipio de Ocosingo, Chiapas.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico



