Elementos navales y un helicóptero de la Armada fueron atacados a balazos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Sinaloa.
En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) infomó que la agresión se llevó a cabo este viernes en las inmediaciones de la Ranchería Saca de Agua, en Badiraguato.
“Realizaban un patrullaje terrestre y fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con armas de fuego, por lo que pidieron apoyo aéreo”, pero los tripulantes del helicóptero de la Armada también fueron agredidos al momento de aproximarse.
En los hechos, explicó la dependencia, murieron dos agresores y se decomisaron seis armas largas, cargadores y municiones, así como aproximadamente 4.5 toneladas de mariguana, en costales y empaquetada, lista para ser transportada, la cual fue incinerada en el lugar.
La Semar sostuvo que sus elementos desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos.
Proceso