Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN), que hayan estado en las filas del partido, incluyendo al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y a la excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo, a regresar a la fuerza política para las elecciones intermedias de 2021.
“Hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien, que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional, hoy requerimos sumar esfuerzos, más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo hacia adelante superando todas nuestras diferencias ”, dijo el dirigente panista durante conferencia virtual.
La invitación la hizo luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la semana pasada el registro como partido político de México Libre, la organización que hace dos años formaron Margarita Zavala y Felipe Calderón.
“Con toda claridad te lo digo, todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos, equilibrios, que México requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados son bienvenidos en Acción Nacional”, agregó Marko Cortés.
El panista no respondió si el partido podría ofrecer a Felipe Calderón y a Margarita Zavala una candidatura para diputados federales, solo enfatizó que la fuerza política que encabeza busca tener la mayoría en San Lázaro “que permita corregir el rumbo, cambiar los malos resultados del gobierno y reconducir la política económica, social y de inseguridad”.
Zavala Gómez del Campo, excandidata independiente a la Presidencia en 2018, anunció el 6 de octubre de 2017 su salida Acción Nacional, partido en el que militó durante 33 años y que llevó a su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, a la Presidencia de México.
Calderón Hinojosa renunció al PAN en noviembre del 2018 para enfocarse en la construcción de la organización política México Libre.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico