Baja California ocupa el primer lugar de feminicidios en los estados de la frontera norte durante este 2015, rebasando incluso a entidades como Chihuahua, que por muchos años se destacó por ser el primer lugar en la materia, indicó la diputada federal por el PRI, Carmen López Segura.
La legisladora comentó que son preocupantes los nueve asesinatos a los que han sido objeto las mujeres a inicios del presente año, e hizo un llamado al Gobierno del Estado a activar la alerta de género, con el propósito de implementar medidas de prevención.
“Hay una indiferencia, una apatía, que no se asume la responsabilidad para arreglar este problema, Baja California ocupa el primer lugar de delitos en la frontera norte, desde Tamaulipas hasta Baja California, ya estamos casi superando, incluso estamos superando a Chihuahua”, aseguró.
“No se vale decir. ‘La mataron porque tenía minifalda, porque anda en malos pasos’, necesitamos una campaña intensiva, todos juntos, sociedad y Gobierno, y evitar a lo máximo, algo tenemos que hacer, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No se puede permanecer indiferente, a todos nos atañe la inseguridad”, expresó.
Asimismo, López Segura lamentó la incapacidad de autoridades para erradicar los feminicidios, por lo que solicitó una reunión con la procuradora de Justicia del Estado de Baja California , Perla del Socorro Ibarra, para plantearle la preocupación existente por la ola de feminicidios.
“He pedido una cita con la Procuradora para platicar y abordar el tema, debemos aplicar medidas para prevenir el delito, pero no vemos resultados tangibles, no vemos reflejados esos resultados positivos, lo que ha faltado es voluntad política, no podemos mantenernos así, como si no pasará nada”, abundó.