Matan a regidora de Teocaltiche, Jalisco, mientras trabajaba en hospital comunitario

Cecilia Ruvalcaba, jefa de enfermeras en el hospital comunitario de Teocaltiche y regidora de dicho municipio de Jalisco, fue asesinada a balazos.

Lo anterior fue informado por el gobernador de la entidad, Pablo Lemus Navarro, por medio de redes sociales, donde puntualizó que el homicidio ocurrió mientras Ruvalcaba realizaba su trabajo en dicho nosocomio.

“Cecilia Ruvalcaba era una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás. Mi solidaridad con sus familiares, amigos y toda la comunidad de Teocaltiche”, indicó.

“Las investigaciones ya están en curso para dar con los responsables”, puntualizó en su mensaje.

La Fiscalía de Jalisco detalló que el asesinado de Cecilia Ruvalcaba, quien también fue candidata a Presidencia Municipal en las pasadas elecciones, ocurrió en el hospital comunitario que se encuentra ubicado en la colonia Santa Fe.

“De acuerdo con el reporte de los primeros respondientes —Policía Regional del Estado—, fueron alertados sobre personas armadas que entraron al hospital”, se lee en el comunicado.

“Al llegar al lugar, localizaron el cuerpo de una enfermera de 44 años de edad, con dos heridas de proyectil de arma de fuego, que le habrían causado la muerte en el lugar”, puntualizó la autoridad estatal.

“Las y los testigos entrevistados coincidieron en que un grupo de hombres entró al hospital, amagó al personal y uno de ellos atacó directamente a la víctima, disparando con un arma corta. En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos”, destacó la Fiscalía de Jalisco.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la entidad ha informado de personas detenidas por este homicidio.

Con información de López-Dóriga Digital


Source: Mexico