Una semana después de haber sido secuestrada en Santa Fe, María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue encontrada muerta en Toluca, Estado de México.
En entrevista para el programa español Onda Cero, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven.
“Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así”, comentó Margallo desde Nueva York, donde participa en la Semana Ministerial con motivo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Detalló que la mujer fue secuestrada el 13 de septiembre en México, y sus captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate. El marido y otro familiar de la víctima incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida.
“Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así”, dijo el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera “libre y sana”.
Tras el hallazgo, Margallo sostuvo que se comunicó con Ángel María Villar, tío de la víctima.