Mató a la maestra Sonia Pérez por celos

El martes 10 de diciembre encontraron sin vida a Sonia Pérez, en el Teatro Universitario Los Jaguares donde ensayaba, pues era maestra de danza de la UAEM.Por el suceso informaron el 12 de diciembre que arrestaron a Édgar Rafael, esposo de Sonia Pérez Rodea, pues el hombre se entregó a las autoridades.

Durante la audiencia del caso, la juez leyó los testimonios de familiares y conocidos de Sonia; así como la declaración del imputado.Cuando se entregó, el hombre confesó al Ministerio Público que la mató y contó su versión de cómo ocurrió todo.Llamó temprano a la víctima el día del asesinato, el 9 de diciembre, para preguntarle si pasaba por ella y sus hijas, pero la mujer fue cortante y contestó que no.

En la tarde, fue la comida por fin de año de la Secretaría de Cultura a donde fueron tanto Édgar como Sonia, pero ella en compañía de un hombre llamado Marco Aurelio.La información, difundida por medios nacionales, menciona que Édgar era también trabajador en la UAEM.Marco invitó a bailar a Sonia. “Sentí como un balde de agua” por los celos, narró Édgar.

Édgar Rafael afirmó que se paró, tomó su auto, y se fue al Teatro de los Jaguares. Vio que Sonia llegó antes acompañada y luego de dejar a su compañía, ingresó a los camerinos del recinto.

El detenido esperó a la maestra, para reconciliarse con ella porque ya no vivían juntos. Discutieron.

El imputado aseguró que ella amenazó con gritar, él pidió que se calmara, pero finalmente la sometió, la estranguló, la dejó sentada sobre la taza del baño, y huyó, dejándola en el lugar sin vida.Más tarde regresó, simuló que iba por su celular, afirmó que sintió el estómago como vacío, como si fuera hambre, así que fue or pizza luego de dejar el teatro.Llegó a su casa, comió, durmió, despertó, trató de matarse con una navaja, pero finalmente se entregó al Ministerio Público para confesar el crimen.

Cuando leían el relato del presunto asesino, la hermana de Sonia tuvo que abandonar la sala.El sujeto está arrestado como medida cautelar, mientras sigue el juicio en su contra por asesinato. 


Source: Mexico