Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata, se declaró ganador y en conferencia de prensa festejó a su estilo: me los chingué, a (Jorge) Messeguer (PRD-PT) y a Maricela Velázquez (PRI-PVEM-Panal)”, informó El Universal.
La misma proclama de triunfo lo hizo la abanderada del PRI-PVEM-Panal, Maricela Velázquez Sánchez y dijo que saca entre 8 y 10 puntos de ventaja a Cuauhtémoc Blanco, su más cercano contendiente.
Por su parte el ex secretario de gobierno estatal y candidato del PRD-PT, Jorge Messeguer fue mesurado en su conferencia de prensa y aunque se dijo ganador, consideró que era mejor esperar los resultados oficiales.
Mientras tanto el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez, también se mostró reservado y pidió esperar el conteo oficial.
El ex futbolista se proclamó vencedor de la contienda con el 25% de casillas computadas que, dijo, habían sido consultadas por su equipo de campaña.
Según sus cifras Blanco saca 10 puntos de diferencia a sus más cercanos rivales del PRI y el PRD que, dijo el futbolista, se pelean el segundo lugar en Cuernavaca.
Luego convocó a la ciudadanía a celebrar su presunto triunfo en el zócalo de Cuernavaca.
A su vez el enviado especial del CEN del PRI, José Luis Márquez, dijo que de acuerdo con las encuestas de salida tienen una ventaja de entre 8 y 10 puntos sobre su más cercano contendiente que es Cuauhtémoc Blanco. Dijo que conforme con esos resultados Jorge Messeguer ocupa el tercer lugar.