México, cliente joyero favorito de Tous

La construcción de nuevos centros comerciales y tiendas departamentales, además de una evolución en los consumidores de marcas de lujo, ha llevado a México a posicionarse como el principal mercado de retail de América Latina para la firma de joyería Tous, afirmó a Excélsior Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la empresa.

La firma llegó a México en 2001, y “ocupamos un nicho en el que nos distinguimos con nuestro claro posicionamiento de lujo. En su momento nuestro acierto fue acercar la joyería a un público más amplio y actualmente combinamos nuestra tradición artesana con avances tecnológicos para ofrecer más de 30 colecciones de joyería y 50 de bolsos al año”, dijo.

A 14 años de haber llegado al país, México es ya representativo dentro de 34.4 por ciento que generó el área Latam-Caribe del total de ventas internacionales de la empresa.

“Al cierre de 2014, la cifra de ventas global en tiendas Tous ascendió a 371 millones de euros, 10% más que el ejercicio anterior y duplicando las ventas en nuestro canal online”, respondió Tous en entrevista vía mail.

CLAVE

A decir de la vicepresidenta corporativa, la clave del éxito a escala mundial y en México, ha sido actuar de forma “Glocal”, es decir, global y local.

“Las clientas potenciales de Tous son personas que se identifican con los valores de la marca: tierna, divertida y de espíritu joven”, dijo la empresaria, quien define a la marca en el sector de lifestyle, con joyería, bolsos, relojes, fragancias y accesorios”.

Con 64 tiendas abiertas en el país y una expansión que no para, la empresa no tiene metas marcadas para este año, pero la recepción que ha tenido en el mercado mexicano hace que el país, junto con Estados Unidos, China y Rusia, sea clave para la empresa.

“Actualmente México es nuestro mercado internacional más importante, después de España, es el país con más tiendas”, compartió Tous. Los pendientes de oro y plata con el oso son la joya más exitosa entre los mexicanos.