México y Canadá piden permiso para implementar medidas contra las exportaciones de EE.UU tras recibir la noticia que la Organización Mundial del Comercio (OMC) ratifica que las reglas de etiquetado aplicados en EE.UU son discriminatorias.
“Nuestros gobiernos [de México y Canadá] solicitarán autorización a la Organización Mundial del Comercio para implementar medidas de represalia contra las exportaciones provenientes de EE.UU”, señalaron en un comunicado conjunto los representantes de ambos países.
Ambos gobiernos solicitaron a EE.UU. derogar la legislación que establece las reglas de etiquetado del país de origen (COOL) una vez la OMC confirmó que la regla discriminaba ilegalmente al ganado importado, informa Reuters.
Asimismo, ambos ejecutivos señalaron que el requerimiento daña las cadenas productivas de América del Norte y es perjudicial además para productores y procesadores de los países involucrados.
Teniendo en cuenta la situación, los legisladores estadounidenses han señalado que planean derogar las leyes que exigen a las minoristas de alimentos informar del país de origen de la carne.
RT Noticias