…Mientras, López Obrador no deja los abrazos y saludos de mano en actos multitudinarios

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, continúa saludando y abrazando a la gente en eventos masivos, cuando autoridades de Salud han anunciado que podrían adelantar medidas de la Fase 2 por la pandemia mundial del coronavirus.

En el Escenario 2 o Fase 2, también conocida como Dispersión Comunitaria, los casos en México escalarían de decenas a cientos. Si se llega a ese nivel, se tendrían que cancelar eventos en espacios abiertos y cerrados. En escuelas y centros de trabajo se realizarían filtros sanitarios. México continúa en la Fase 1, donde sólo se han registrado infecciones en personas que viajaron de otros países.
Mientras las autoridades de Salud se preparan para el posible avance de la enfermedad, López Obrador anunció esta mañana que había dejado Ometepec, Guerrero, para dirigirse hacia Xochistlahuaca, en la Costa Chica, donde continuará con su agenda.

En un video que publicó en Twitter se ve a una multitud de personas intentando tomarse una fotografía con él. Hay besos y abrazos. “Saludé y atendí peticiones de la gente”, celebró el tabasqueño.

La Secretaría de Salud informó anoche que en México hay 26 casos de coronavirus. Entre la noche del jueves y la del viernes, se sumaron 11 nuevos contagios a la lista.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico