“Mira cabrón, ¡dame tu nombre!”: diputado priista a policía

Luis Romero Calzada, diputado local de San Luis Potosí, utilizó su fuero y “charola” para irrumpir, con amenazas a policías, en la escena de un delito, informaron Excélsior y El Pulso de San Luis.

“Fue una reacción del momento”, justificó el secretario de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez

Cuando los agentes ministeriales le pidieron no invadir el área, el priista Romero Calzada presumió ser diputado y, con credencial en mano, les espetó: “¿Por qué no puedo pasar? Mira cabrón, ¡dame tu nombre!”.

De acuerdo con el relato hecho por el diario Pulso, el legislador acudió a una sucursal bancaria localizada en el cruce de las calles Himno Nacional e Independencia, donde se registró un asalto con armas de fuego, que fue frustrado por la Policía.

Romero Calzada llegó al sitio porque las víctimas del robo son empleados suyos y el dinero, 40 mil pesos, pertenece a una de sus empresas.

No obstante, el diputado cruzó el acordonamiento que preservaba el lugar donde había ocurrido el asalto, sin obedecer las indicaciones de los elementos la Policía Ministerial, que sin embargo no detuvieron al legislador debido a que goza de fuero constitucional.

Frente a los hechos, el secretario de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, descartó sanción para José Luis Romero.

Dijo que la acción de su compañero diputado fue “una reacción del momento” y sólo le pidió ser más cuidadoso.