La mañana de ayer, en la colonia Zapata, en Acapulco, Morena inició campaña a la gubernatura sin la presencia física de su candidato oficial Félix Salgado Macedonio.
Alrededor de las 10:30 horas, la secretaria estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, encabezó una caminata por el mercado de la colonia, donde distribuyó el periódico Regeneración. Una botarga de “El Toro”, como se le conoce a Salgado Macedonio, invitó a los acapulqueños a conocer la propuesta del senador con licencia. Rodriguez Saldaña dijo que la ausencia de Salgado Macedonio no afecta a la campaña de Morena, porque su partido tiene una preferencia de tres a uno sobre su principal adversario, Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena difundió que la campaña electoral en Guerrero iniciará cuando ya tenga un candidato para competir, a pesar de que este jueves por la noche, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado avaló la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Refirió que la Comisión Nacional de Elecciones realiza la encuesta correspondiente para realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea.
“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, advirtió.
Por: Vanguardia
Source: Mexico