Las diputadas locales de Morena, Paula Soto y Valentina Batres, proponen prohibir a restaurantes, hoteles y clubes privados de la Ciudad de México, vender bebidas azucaradas y comida chatarra, pues de hacerlo podrían ser multados con dos mil 172 hasta 10 mil 860 pesos.
Además, quienes no coloquen cárteles sobre los efectos nocivos del consumo de productos altos en ingredientes que contribuyen al sobrepeso, obesidad, hipertensión o diabetes, serán sancionados con multas que van de 30 mil 494 pesos hasta los 217 mil 200 pesos.
Contrario a ello, las morenistas destacaron en su iniciativa que presentaron este martes ante el Pleno del Congreso local, estos lugares deberán ofrecer un menú infantil sano, apegado a lo que determine la Secretaría de Salud local, quien vigilará que cumpla con las condiciones de sanidad y nutrición.
“En estos establecimientos queda prohibida la venta, donación, suministro, regalo o distribución de bebidas azucaradas procesadas para menores de edad, aún en compañía de sus madres, padres o tutores”, asentaron en su iniciativa.
De igual forma, en establecimientos en los que vendan abarrotes y comestibles, de elaboración y venta de pan y de venta de alimentos preparados, deberán colocarse pictogramas o imágenes de advertencia, sobre los efectos nocivos del consumo de productos altos en ingredientes que contribuyen al sobrepeso, obesidad, hipertensión o diabetes.
Por: El Universal
Source: Mexico