Movimiento Ciudadano confirma a Samuel García como candidato a la gubernatura de Nuevo León

El partido del Movimiento Ciudadano confirmó a Samuel García como su candidato a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones del próximo 6 de junio.

El dirigente del partido, Clemente Castañeda, señaló que Samuel García ha cumplido a Nuevo León desde el Senado como una de las voces más fuertes en defensa del federalismo y un nuevo acuerdo fiscal para el país.

Asimismo, exaltó que durante la precampaña Samuel demostró de qué está hecho y consiguió el respaldo de más del 100 mil militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en el estado.

“No tengo ninguna duda en que Samuel es el mejor candidato que puede tener Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Nuevo León, por su trabajo y por su preparación”, dijo durante una Asamblea Electoral.

Por su parte, Samuel García agradeció la aprobación de su candidatura y recalcó que tienen la camiseta bien puesta y que él no será de los que se alían con rivales.

El ahora candidato ha sido criticado en distintas ocasiones debido a sus declaraciones, el revuelo más reciente fue causado luego de que se difundiera una entrevista realizada en 2015, en la que asegura que en el norte de México se trabaja y en el sur se descansa.

“Habrás escuchado la frase y ahora me consta, que en México, que en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, dijo García durante la entrevista para el programa Entrevista ciudadana.

Después de ser difundido, el video se hizo viral entre usuarios en redes sociales y no tardaron en criticar al candidato de Movimiento Ciudadano.

El pasado 15 de diciembre, usuarios de redes sociales encontraron una entrevista de hace un año donde el político nuevamente se ve desconectado de la realidad de su país, y de los mexicanos. Habla de “gente “valiosa que es “feliz” con “un sueldito de 40, 50 mil pesos”. El salario mínimo en México es de 123.22 pesos diarios. El “sueldito” del que habla el Senador de Movimiento Ciudadano lo gana una minoría, en un país con una profunda desigualdad económica.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico

En otras noticias: