La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó ayer que ayudará a trasladar los restos de Sara Medina, oficial del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, quien falleció en Nepal y tenía la doble nacionalidad.
En un comunicado, la Cancillería detalló que conforme a los deseos de la familia de la oficial fallecida, sus restos se trasladarán para su sepultura definitiva al estado de Durango, aunque previamente se realizará una ceremonia luctuosa en Illinois, Estados Unidos.
En ese sentido, personal de la dependencia federal estableció contacto con la familia de Sara para ofrecerle el apoyo consular conforme a la práctica de asistencia y protección que la Cancillería ofrece a los mexicanos en el exterior.
También el personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior se puso en contacto con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos para las gestiones necesarias a fin de trasladar los restos de la connacional, en principio a Estados Unidos.
“Posteriormente se realizarán las gestiones para que, conforme a los deseos de la familia de Sara Medina, sus restos sean trasladados a su natal estado de Durango”, refirió la SRE.
La Cancillería expresó también las condolencias del gobierno mexicano a la familia de Sara Medina, quien falleció a los 23 años, y reiteró el compromiso de brindar toda la asistencia consular que sea necesaria.
Excélsior