Mueren 12 peregrinos al volcar autobús en Oaxaca; hay 38 heridos

Al menos 12 muertos y 38 heridos dejó hoy la volcadura de un autobús que regresaba al estado de Puebla, después de trasladar a los pasajeros al Santuario de la Virgen de Juquila, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El subprocurador regional de la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, precisó que el accidente ocurrió hoy a las 5:00 horas en la autopista Cuacnopalan, precisamente en el kilómetro 96, antes del puente Calapa que divide a los estados de Oaxaca y Puebla.

El autobús con placas de circulación 249RK8 del Servicio Público Federal, con la razón social Turísticos Acatzingo, se precipitó a un abismo de aproximadamente 80 metros de profundidad, donde perdieron la vida 12 pasajeros, de los que ocho han sido rescatados y 38 más fueron enviados a hospitales de Tehuacán, Puebla.

En el lugar fallecieron Alejandro Martínez Gutiérrez, de 73 años; Mina López Piña, de escasos 18 meses; Dulce María Piña Gaytán, de 31 años; Isaac López y Reyna Hortensia Márquez Sánchez, de 70, mientras que otros dos hombres y una mujer continúan sin identificar.

Hasta esta tarde los cuerpos de rescate continúan trabajando para recuperar cuatro cadáveres más que se encuentran en la barranca.

Al lugar acudieron 13 peritos especialistas quienes, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de corporaciones policiales de Puebla, aparte de la Policía Federal Preventiva, prosiguen en el rescate de las víctimas.

De acuerdo con los primeros datos, la unidad se salió de la cinta asfáltica perdiendo el control por razones que son investigadas. Los peregrinos procedían del Santuario de la Virgen de Juquila y regresaban al estado de Puebla de donde son originarios.

Proceso