El viernes 13 de noviembre colectivas feministas se manifestaron cerca de la Fiscalía General de Justicia para exigir justicia para Alexis, joven de 20 años asesinada en Cancún Quintana Roo el 8 de noviembre.
Como parte de las protestas, manifestantes sacaron expedientes de casos de la Fiscalía y quemaron las cajas vacías. Elementos policiales rodearon a un grupo de asistentes, que como en otras ocasiones se “acuerparon” para protegerse entre ellas mismas.
Debido a los reportes por destrozos y daños al exterior del inmueble, elementos del Grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para alejar a las mujeres utilizando extintores, y humo.
Durante su permanencia dentro del círculo de policías que las acechaba, dos mujeres se propusieron matrimonio, las imágenes y el hecho fue compartido por la fotoperiodista Andrea Murcia en sus redes sociales.
En las imágenes se puede observar cómo a pesar de encontrarse en un momento de tensión, con humo y escudos de autoridades cerca, compañeras se dieron un momento para apreciar el episodio.
Por: Vanguardia
Source: Mexico