Muy difícil la llegada de los Reyes Magos

Será muy difícil la llegada de los Reyes Magos a muchos hogares de la región, pues a algunos de ellos llegarán con retraso y a otros tantos no llegarán, sobre todo por falta de presupuesto, dada la precaria situación económica que impera en los diferentes sectores de la población, señaló Gerardo Zapata García, Secretario de organización de la Federación de Comerciantes de la CROC, informa Diario El Martinense.

Lamentó que: “la situación económica que golpea a la mayoría de las familias durante todo el año les impide guardar lo suficiente para regalos, incluyendo los de los niños que guardan todavía la ilusión, y para colmo algunos hicieron el esfuerzo de convivir en la cena de Navidad, quedándose otra vez sin dinero, lo cual se ve claramente en las bajas ventas”.

Mencionó que en su caso particular se mantuvo en su negocio hasta altas horas de la noche del 24 de diciembre, precisamente con la idea de mejorar sus ventas, lo cual desafortunadamente no resultó como esperaba, siendo la razón la falta de recursos en la población.

Es por ello que, reiteró, será muy difícil que Melchor, Gaspar y Baltazar se recuperen en estos días y puedan llegar el próximo 6 de enero para entregar a los niños sus regalos, aun de los más sencillos, pero que les permitan mantener viva la ilusión y la tradición que une a las familias con la armonía y la paz que eso conlleva.

Confió en que los Reyes harán otro esfuerzo para hacer frente a esos gastos y las ventas de los comerciantes se reactiven, sobre todo para quienes han invertido fuertes cantidades en juguetes, que muchas veces se quedan en las bodegas a causa de las bajas ventas.

Comentó que hay muchos factores para el escaso flujo de circulante, pero habló principalmente de los bajos precios de los cítricos que frecuentemente preocupan a los productores y que tienen mucha importancia, puesto que esa actividad es la principal y la más extendida en la región, de manera que impacta la economía.

Fuente: diarioelmartinense.com.mx