La presidenta Claudia Sheinbaum visitó la capital sinaloense para inaugurar una sala especializada en atención a niños quemados y nuevos quirófanos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Desde ahí, envió un mensaje de fortaleza y aseguró que su gobierno no se rendirá ante los retos.
“Ni nos quebramos ni nos acobardamos”, expresó la mandataria, quien recordó que en junio Sinaloa superó a Guanajuato como la entidad con mayor número de homicidios en el país.
La cifra fue de 207 asesinatos, lo que representa el 10.5% de los homicidios cometidos a nivel nacional, según el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, presentado el martes pasado en la conferencia matutina presidencial.
Durante su discurso, Sheinbaum reconoció la situación crítica que vive el estado, particularmente por la disputa entre las facciones criminales de Los Chapitos y Los Mayos, pertenecientes al cártel de Sinaloa. Pese a ello, destacó la resistencia de la población y la importancia de mantenerse firmes como gobierno.
Hay algunos que quisieran vencernos, que quisieran que fracasáramos, ¿pero saben? Ni nos quebramos ni nos acobardamos, nunca, no. Para ello se requiere valentía, valentía en la convicción de que estamos haciendo lo correcto, lo justo, lo necesario, valentía para salir siempre adelante. ¿Dónde aprendimos esa valentía? En el pueblo de México, en el pueblo de Sinaloa, un pueblo digno, trabajador, que siempre sale adelante junto con el pueblo de México”.
Sheinbaum aprovechó para responder a quienes cuestionan la continuidad de su proyecto político, asegurando que su administración tiene un fuerte respaldo ciudadano.
Quiero cerrar, escribí unas palabras porque hay quienes quieren que fracasemos, ahí están buscando el fracaso de la cuarta transformación, se van a quedar con las ganas porque nosotros tenemos el respaldo del pueblo de México y nunca nos vamos a divorciar de nuestro pueblo, ésa es la fuerza que tenemos”, subrayó.
Acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya y varios funcionarios federales, la presidenta enfatizó los valores que, dijo, sostienen al movimiento que encabeza.
Compromiso con nuestro pueblo y sobre todo se requiere algo único, importante: amor, amor al pueblo de México y amor a la patria, y eso es lo que tenemos en la cuarta transformación de la vida pública de México. Que quede claro que nosotros tenemos principios, los llevamos en el corazón, en la mente y en la historia. Nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Sinaloa y al pueblo de México”, afirmó ante cientos de asistentes al evento.
Información de El Imparcial
Source: Mexico