Niña de tres años era quemada y golpeada por su madrastra

Una menor de tres años discapacitada fue rescatada por la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Región Oriente, tras la denuncia de unos vecinos que dieron conocimiento a las autoridades de los hechos de que había sido apuñalada y quemada por su padre y su madrastra.

Es una niña indefensa que bueno estaba muy maltratada, esta persona quien estaba a cargo de la niña sabemos era su madrastra y bueno cometió algunas faltas muy graves, lesionando a la niña en varias partes del cuerpo”, indicó Martín Rizzo Muñoz.

El 10 de mayo, la menor Kimberly N. fue lastimada en su casa y en la calle los vecinos la vieron golpeada el lunes 11 de mayo, por lo que dieron parte a las autoridades quienes la trasladaron a un hospital, la niña presentaba golpes en la cara que prácticamente le desfiguraron el rostro.

Entre las lesiones que presenta la niña tenemos algunas quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así como una incisión, en una de las palmas de la mano, que seguramente fue hecha con un objeto contundente, un cuchillo o algo que se le parezca”, detalló.

En la misma cara presentaba escoriaciones, sangrado y rastros de una quemada, en el pie tenía una fuerte mordida, que le causó sangrado y un moretón que le impedían caminar, además en la mano tenía una cortada que prácticamente le partió a la mitad su palma.

La abuela materna de la menorNatividad Silva Díaz, fue avisada por los vecinos y de inmediato acudió a la casa y después al hospital, para dar parte a las autoridades de que la responsable de las lesiones era Itzel Yoselín Vázquez Gatica de 21 años y pareja sentimental del padre de la menor.

Según Martín Rizzo, ambos sujetos tanto Itzel Yoselín como el padre de la menor Ricardo Miguel Franco Sandoval se encuentran detenidos, sin embargo, solamente se ha iniciado la causa penal JCC/351/2015 contra Itzel.

En las primeras entrevistas, la joven de 21 años y madrastra de la pequeña Kimberly, refirió que la menor se había caído de la cama, sin embargo, los médicos del hospital donde fue atendida la niña, refirieron que las características de los golpes que presentaba obedecían a ser víctima de maltrato.

El mismo personal médico refirió que la menor presentaba viejas lesiones y el perfil de una niña maltratada, por lo que se iniciaron las investigaciones y los tutores quedaron asegurados, en tanto el DIF se hace cargo de la custodia de la menor.

 

 

Excélsior