Niños atacan a perrita con un desarmador y le sacan los ojos

Los ataques y el maltrato contra indefensos animales se están convirtiendo algo muy común, pero resulta más sorprendente cuando los agresores son niños, así como pasó en esta terrible historia en la que una perrita de raza Husky quedó ciega luego que un par de menores, de 8 y 12 años de edad, la hirieran con un desarmador.

Los hechos, que ocurrieron hace unos días en la colonia Mirasuerra en Saltillo, Coahuila, fueron dados a conocer por el periódico ‘El Zócalo de Saltillo’, publicación en la que se reportó que los 2 niños amarraron al animal, para después apredrearla y no conformes con el sufrimiento, tomaron la herramienta y le sacaron los ojos.

La Presidenta de la Comisión Especial de Protección para Animales, Wendoline Pérez Aguirre, explicó que cuando miembros de su equipo la localizaron, el animal tenía los ojos desorbitados, por lo que requirió ayuda inmediata.

Aunque esta asociación ya interpuso una denuncia, no se ha podido avanzar en la misma, ya que los testigos se niegan a declarar por miedo a represalias. Además se señaló que la perrita se encuentra bien de salud, pero que de ahora en adelante tendrá que ser tratada con cuidados especiales.