El político panista, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que su principal misión dentro de la Cámara de Diputados es abonar su esfuerzo para lograr la unidad dentro de las filas del instituto político, por lo que refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo al Partido Acción Nacional (PAN) en su estructura, reportaron medios nacionales.
Las declaraciones del ex presidente de la fracción blanquiazul, Gustavo Madero, tuvieron lugar después de que fuera ovacionado por la gran mayoría de los legisladores en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
“Yo no soy Ernesto Cordero. Yo amo al PAN y no voy a abonar a la discordia y al encono. Voy a ser factor de unidad desde donde me toque jugar”, sentenció Madero Muñoz, quien fue aclamado durante varios minutos por los demás legisladores en el recinto.
De la misma manera, los diputados panistas destacaron que el respaldo emitido hacia Gustavo Madero se debe a su comportamiento institucional, dejando en claro que no será factor de división, ni mucho menos presentará una oposición a las decisiones tomadas por el nuevo coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés.
En semanas previas, Madero afirmó que el PAN inicia una nueva etapa, además de reconocer que la firma del Pacto por México le salió cara a su partido político, más allá de que las posturas del instituto fueron las adecuadas.