De visita en Monterrey, la aspirante presidencial Margarita Zavala dijo que no descarta la vía independiente para la elección de 2018, informó la Agencia Reforma.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón aseguró que quiere mucho al Partido Acción Nacional (PAN) y le gustaría ser su abanderada, pero lo principal es lograr el apoyo de la ciudadanía.
“Las candidaturas independientes responden cuando no hay un partido político que esté cerca de los ciudadanos. Yo por eso estoy trabajando con los ciudadanos, y muchos de los ciudadanos con los que trabajo sí son del PAN, pero a nadie le pido filiación política: unos son del PAN, otros jamás entrarían al PAN, entonces, no estoy deteniéndome en eso”, dijo durante un encuentro del Club Harvard Monterrey.
“Estoy trabajando con los ciudadanos y no descarto esa posibilidad, lo que sí necesito es tener tal fuerza ciudadana que me permita decirle al PAN: ‘¿te sumas?’, y presentarme como lo que creo que quieren los ciudadanos: una ciudadana sin compromisos independientemente del vehículo que me lleve. Quiero mucho al PAN, ojalá sea ahí, pero necesito mucha fuerza ciudadana”.
Zavala está en la capital neoleonesa para promover la presentación de su plataforma “Yo Con México” que realizará el próximo sábado en Cintermex.
“Yo veo a México y le falta tan poco; es un tema de autoridad moral, de ética en la política, y lo podemos hacer”, expuso.