Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz acusado de enriquecimiento ilícito, no dejará la huelga de hambre que comenzó hace dos semanas, a pesar de que su salud está siendo afectada.
“No voy a levantar la huelga de hambre aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico”, señaló el priista en una carta que hizo llegar a medios de comunicación.
“No voy a detenerme hasta que mis ex colaboradores privados injustamente de su libertad, puedan tener las medidas cautelares que el nuevo sistema de justicia penal contemplan y que puedan llevar su proceso legal en libertad tal y como la ley lo señala”, escribió desde prisión.
Ayer, Cecilio Duarte de Ochoa, hermano menor de Javier, dijo que hasta 12 kilogramos ha bajado de peso su familiar, por la huelga de hambre que inició en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, y pese a ello se encontraba en perfecto estado de salud.
“Él está bien, la única preocupación que yo tengo como familiar es que ahorita, con lo de la huelga de hambre, vaya bajando sus signos vitales. Cuando [Javier] inició la huelga pesaba 118.9 kilogramos y antier que lo pesaron, porque lo checan tres veces al día, pesó 107”, narró Cecilio.
Entrevistado en Córdoba, Cecilio Duarte dijo que en el Reclusorio Norte le brindan a su hermano una buena atención médica.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico