La pretendida alianza de las izquierdas que procura el PRD, “todo indica, no se va a poder”, consideró el nuevo dirigente nacional de ese partido, Agustín Basave.
“Todo indica que la famosa alianza de las izquierdas, en la que ojalá que el Congreso Nacional (del PRD), en su resolutivo, nos obliga a procurar, a tratar de formar, no se va a poder; eso es lo que todo parece indicar. Entonces, tenemos que analizar otras opciones para ser competitivos, porque la verdad, en la mayoría de los estados que van a estar en juego el año que entra, no somos competitivos”, aceptó.
Para el líder perredista, entrevistado en Grupo Imagen Multimedia, en el Partido de la Revolución Democrática “no hay ninguna alianza predeterminada” pues, dijo, se quieren alianzas de gobierno, no solo electorales.
Mencionó que se equivoca Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien piensa que en el PRD se buscaba un gerente y no un presidente.
“Se equivoca por completo. Los hechos van a demostrar cuál va a ser mi presidencia. Más que retórica y discusiones, hay que irnos a los resultados”, expuso.
Según su visión, el de la Revolución Democrática “es probablemente el partido más complejo”, aunque “horizontal” pues, a diferencia de otros institutos políticos, en el PRD las decisiones son democráticas, puesto que allí se delibera y se vota.
Sostuvo que en todos los partidos políticos hay corrientes, aunque “en otros partidos las corrientes son de clóset”.
Aseguró que “vamos a levantar al partido y llevarlo a su renacimiento”.
Sobre los otros perredistas que contendieron con él para la presidencia nacional, señaló que les ofreció puertas abiertas, “que se sumen. Hay mucho que pueden aportar todos y todas ellas. Los necesitamos a todos”.
Dijo que se comunicó con ellos y todos dijeron que sí a su oferta de sumarse, haciendo propuestas concretas.
En relación con el estado de Guerrero, manifestó que ese estado “tiene una situación complicadísima”, donde ya hay amenazas del crimen organizado contra los perredistas que gobiernan. Dijo que el retorno del PRI solo empeorará las cosas en esa entidad.