El jefe del ejecutivo local, Silvano Aureoles, aseguró que durante el transcurso del mes de noviembre no se ha presentado ningún secuestro en la geografía michoacana y afirmó que es el momento de dar el paso que se requiere para abatir la inseguridad, informa La Verdad.
Reiteró que se han abatido los delitos que más han lacerado a la sociedad en Michoacán: en un 93 por ciento ha caído el secuestro, en un 80 por ciento la extorsión y en un 50 por ciento el homicidio doloso, y espero que al final de este noviembre no se registre ningún secuestro en Michoacán.
Al presidir el arranque del Segundo Encuentro Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, pidió a los ciudadanos que se sumaron a esta iniciativa que ni bajen la guardia y den un acompañamiento permanente a las fuerzas armadas. Anticipó que la semana entrante se instalará la Mesa de Seguridad y Justicia de Zitácuaro, con la que sumarán siete en la entidad. Comprometió que su administración las acompañara a todas y de las propuestas pasarán a los hechos.
Apostarle a la cultura de la legalidad es la premisa para recuperar el Estado de Derecho, que ha sufrido altibajos, refrendo durante la inauguración del segundo Encuentro Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que tiene lugar en esta capital, donde dijo que si bien. La tarea de seguridad corresponde al gobierno, es indispensable la participación ciudadana para lograr caminar “en plena sintonía”.
El perredista admitió que la entidad ha pasado por situaciones críticas “pero la cosa está cambiando y lo vamos a lograr”, se refirió a atender la cada vez mayor demanda de seguridad y justicia, así como del respeto a la ley.
Aureoles Conejo informó que se han abatido los delitos que más han lacerado a la sociedad en Michoacán: en un 93 por ciento ha caído el secuestro, en un 80 por ciento la extorsión y en un 50 por ciento el homicidio doloso, y espero que al final de este noviembre no se registre ningún secuestro en Michoacán. Por ello pondero el respaldo de Gobierno Federal en esta tarea, y de las fuerzas armadas para que muy pronto “podamos contar otra historia” sobre la entidad.
Ante Renato Sales, comisionado nacional para la Seguridad, mandos militares y marinos, autoridades locales y de justicia así como del gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, el mandatario michoacano sostuvo que las señales actuales son alentadoras, y pidió a quienes integran las seis mesas de seguridad del estado le acompañen y no bajar la guardia.
Fuente: Periódico La Verdad.