El nuevo alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, anunció el nombramiento de al menos 3 exfuncionarios de la administración de José Luis Abarca al frente del municipio donde desaparecieron los 43 normalistas, informó SDP Noticias.
Ayer, el priista informó que Crisóforo Tinoco Bahena será jefe de Seguridad Pública de la demarcación, mismo cargo que desempeñó al inicio del gobierno de Abarca, hasta que fue cesado en mayo de 2013, por dirigir un ataque contra policías de Teloloapan.
Además, Tinoco Bahena ha sido señalado de tener vínculos con el Cártel de Guerreros Unidos, que de acuerdo con las investigaciones de las autoridaes federales sería el grupo responsable de la desaparición de los normalistas.
El nuevo alcalde de Iguala dio nuevos cargos a dos servidores públicos que incluso declararon ante la SEIDO por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
Martín Ocampo Arteaga será el nuevo director de Tránsito Municipal y en el gobierno de José Luis Abarca fungió como exdirector de Infracciones; en tanto Enrique Jiménez Zúñiga pasará de Protección Civil local a director de Infracciones.
De acuerdo con Albarrán Mendoza, muchos de los nombramientos de su equipo de gobierno responden a compromisos de campaña, por lo que no serían posiciones fijas.