Nuevo frente frío generará lluvias en el país

Para hoy, un canal de baja presión, extendido sobre el interior del territorio, se fortalecerá con el ingreso de humedad de ambos litorales, produciendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, viento con rachas fuertes y caída de granizo en San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo y de menor intensidad en Querétaro y Estado de México.

Circulación anticiclónica sobre el Océano Pacífico y Atlántico, favorecerá lluvias en Tabasco y efecto de “surada” con rachas de viento de hasta a 55 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Un nuevo sistema frontal (posible No. 48), ingresará por los estados del norte de México, con desplazamiento hacia el sureste, generando lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de hasta 50 km/h y posible caída de granizo en el noreste del país.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de abril:
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Hidalgo.
Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México y Tabasco.