Obligaciones hacendarias para ‘un tranquilo’ 2018

Declaración anual. Es para personas físicas que reciban ingresos por actividad empresarial, servicios personales, arrendamiento, así como los asalariados que hayan tenido ingresos superiores a 400 mil pesos anuales o más de dos patrones en el ejercicio. El plazo vence en abril.

Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.Factura electrónica “3.3”. El “regalo” del SAT fue una prórroga para que la nueva versión de la factura electrónica se haga obligatoria hasta el 1 de enero de 2018 y no el 1 de diciembre de este año.

Cuidado con el catálogo de productos. Como parte de la factura electrónica 3.3, los contribuyentes deberán cuadrar sus informes con los catálogos de productos del SAT. Hay más de 52 mil productos que las personas morales deben usar para llenar las facturas, dependiendo de los productos o servicios que ofrezcan.

Factura de la recepción de pagos. Además de una factura electrónica al realizar una venta, las personas físicas y morales (quien reciba pagos) deberán emitir el complemento para la recepción de pagos, el cual se incorpora en la factura electrónica o CFDI, obligatorio a partir del 1 de abril.

Nota: La Declaración Informativa Múltiple (DIM) de personas morales como físicas que coticen bajo el régimen de honorarios por actividades empresariales ya se encuentra derogada para 2018, es decir, ya no aplicas.


Source: Mexico