Omar Fayad asumió formalmente el gobierno de Hidalgo este lunes al rendir protesta ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, informó SDP.
Minutos después de las 12:00 horas, el ex senador priista juró como gobernador constitucional, en presencia de la presidenta del Congreso María Luisa Pérez y del ahora exgobernador Francisco Olvera.
Al acto también asistieron Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, y Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; además el dirigente nacional priista Enrique Ochoa y el coordinador tricolor en el senador Emilio Gamboa.
Fayad llega al gobierno de Hidalgo tras una trayectoria política de más de 25 años, donde ha ocupado cargos en 3 distintas administraciones locales, y ejercido como representante popular tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores.
En su mensaje de inauguración, Fayad Menses dijo que su administración buscará establecer un vínculo más honesto y cercano a la gente, procurando mantener la paz y justicia, al tiempo de impulsar un desarrollo sustentable. El gobernador dio a conocer algunos de sus primeros compromisos como titular del poder Ejecutivo, como la restricción para funcionarios de utilizar helicópteros como medio de transporte.
El gobernador también adelantó que la titular de la Secretaría de Educación deberá presentarse al menos una vez al mes en un salón de clases, mientras que el encargado de Salud visitará de forma constante los hospitales y clínicas estatales. La nueva administración buscará contar con los recursos suficientes para apoyar a estudiantes egresados con un promedio superior a 8.5. Omar Fayad anunció la creación de una agencia para la atracción de inversiones.