El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, es asesorado por el subsecretario Otto Granados Roldán en la “lanzada” contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En su cuenta de Facebook, el político tabasqueño calificó a Granados, con punzante ironía, como una “finísima persona”, quien cuenta “con muy buenas relaciones con los medios de información, vendidos o alquilados al régimen”, pues fue jefe de propaganda del expresidente Carlos Salinas.
En esa época, acotó, Otto Granados era considerado el “Goebbels” de Salinas, en alusión a Joseph Goebbels, ministro de Ilustración y Propaganda de la Alemania Nazi, quien acuñó frases para incrustar el antisemitismo entre los alemanes.
Luego, recordó, Granados Roldán fue gobernador de Aguascalientes. Desde entonces, añadió, “nunca ha dejado de pertenecer a la mafia del poder”.
“Recuerdo que cuando mi desafuero opinó: ‘Los políticos priistas ¿dejarían pasar la oportunidad de volver al poder tan sólo porque el señor López representa el rayo de esperanza y no hay que tocarlo ni con el pétalo de una rosa? Los dirigentes del PRI deberían leer a Maquiavelo: a los adversarios políticos no se les puede dejar a medio camino, porque resurgen fortalecidos y lo primero que hacen es degollar a quienes quisieron eliminarlos’”, indicó, tras citar la frase tomada del diario La Crónica en su edición del 18 de agosto de 2004.
López Obrador estuvo en los municipios hidalguenses de Atotonilco El Grande y Mineral del Chico, y más tarde acudió a Mineral de la Reforma. Este sábado 21 visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.
Proceso