El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó registrar su nombre como marca.
Así lo revela en su columna Salvador García Soto, quien destaca que esa práctica es habitual en políticos o personajes que participarán en campañas de exposición pública, como las de tipo electoral.
El encargado de la política interior del país acudió, el pasado 29 de abril, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para solicitar formalmente el registro de su nombre como una “marca nominativa” y así usarla de manera exclusiva en “campañas publicitarias”, de modo que nadie más pueda hacer uso de su nombre y marca.
En su discurso, Osorio Chong afirma que “aún no es tiempo para destapes”, pero en los hechos “ya toma previsiones frente a la sucesión presidencial ante las encuestas que lo colocan como el priísta mejor posicionado”, indica el periodista en su columna “Serpientes y Escaleras”.
En el texto, titulado “Osorio registra su marca, ¿se prepara para 2018?”, indica que la solicitud, “de la que tiene copia esta columna”, se presentó ante el IMPI con la firma autógrafa del titular de Gobernación y en ella se pide que se autorice el registro como marca de la denominación “Osorio Chong”, como una marca “nominativa” bajo la clase 3/5 que se utilizará preponderantemente para “Campañas Publicitarias”.
Sostiene que la solicitud fue presentada y pagada el mismo 29 de abril, por un total de 2 mil 851 pesos que fueron depositados en una sucursal del Banco Santander de la colonia Pedregal de la Ciudad de México, con base en la línea de captura que le otorgó el IMPI, según los documentos del expediente en poder de esta columna.
Fuente: SDP