Padre e hijo atacaron con ácido a la saxofonista mixteca; ya fueron aprehendidos, dice Fiscalía de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que fue detenido un segundo agresor involucrado en el ataque con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

“Ayer, 25 de diciembre, por la noche, después de haber efectuado diversos actos de investigación, y logrado el libramiento de una orden de aprehensión por parte del juez de control, hemos aprehendido a una segunda persona que como autor material participó en los hechos”, comentó en conferencia de prensa, Rubén Vasconcelos, Fiscal del Estado.

El segundo detenido se trata del hijo del primero acusado, de nombre Ponciano, el cual ya fue vinculado a proceso.

La Fiscalía indicó que por los delitos los responsables podrían recibir entre 30 y 40 años de prisión.

El pasado 23 de diciembre, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, reveló que la Fiscalía General del Estado logró la detención de uno de los presuntos autores materiales del ataque con ácido del que fue víctima la joven saxofonista María Elena Ríos Ortíz.

Hace más de tres meses, María de 26 años sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo luego de que un hombre al que asesoraba con un trámite le arrojó ácido en Huajuapan de León, Oaxaca.

El caso de María Elena es emblemático de la criminalización de las mujeres víctimas de violencia y a sus familias, así como de la impunidad que perpetúan las autoridades al ser omisas, aseguró en entrevista con SinEmbargo una integrante del Colectivo Mujeres Organizadas de la Mixteca que por motivos de seguridad solicitó ser citada como Bety.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico

En otras noticias: