El gasto de uniformes, calzado, libros, útiles y demás artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2016-2017, ascenderá a 72 mil millones de pesos (mdp), lo que representa 3.9 por ciento más que en 2015, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
En un comunicado, la Concanaco dijo que el gasto promedio por alumno será de más de 2,700 pesos; sin embargo, prevé que este puede incrementarse hasta en 60% o más derivado de los gastos extraordinarios en electrónicos.
“No obstante, la inversión de los padres de familia por el regreso a clases dependerá por supuesto del número de hijos y del nivel escolar”, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur.
Enrique Solana no descartó que los precios de algunos productos escolares reflejen incrementos debido a la depreciación del peso frente al dólar, como puede ser el caso de computadores o tabletas.
“Los padres de familia deben surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad para que cuenten con la garantía necesaria y evitar comprar productos en el comercio informal, donde es probable encontrar mercancía de baja calidad, falsificada o robada”, dijo Enrique Solana.
TOMA NOTA
El gasto promedio por alumno será de más de 2,700 pesos; sin embargo, se prevé que éste puede incrementarse hasta en 60% o más derivado de los gastos extraordinarios en electrónicos.
Información de Forbes