Ante las recientes controversias relacionadas con Morena y el ‘uso’ de recursos públicos, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron las políticas de austeridad, al señalar que el gasto realizado por legisladores y otros dirigentes de Morena contradice los principios de la llamada Cuarta Transformación.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal y militante del partido, expresó su preocupación por la falta de coherencia de varios integrantes de este movimiento político con el discurso de austeridad que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo les ha solicitado en los últimos días.
¿Qué sucedió? El gobierno de la Cuarta Transformación volvió a ser cuestionado tras la controversia con Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaria de Educación Pública, quien fue visto en el restaurante del hotel Pousada de Lisboa, en Portugal.
A las críticas también se agregó Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, quien fue fotografiado en el hotel Rosewood Villa Magna, establecimiento de cinco estrellas ubicado en Madrid. De igual forma, se difundieron imágenes de Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en un hotel de lujo en Tokio, Japón.
“Diputados de Morena viajando en clase premium, hospedándose en hoteles de lujo por todo el mundo, enfiestándose en Dubái y deleitándose en un cinco estrellas de Japón, eso va contra los principios de la 4T”, apuntó el panista.
“Así es como Morena se vende ante México”: PAN
El legislador de Acción Nacional señaló que, la ciudadanía requiere que sus representantes, en este caso Morena, se enfoquen totalmente en una agenda nacional y social orientada a atender las problemáticas que afectan a la población.
Durante su intervención, destacó que, el partido guinda proyecta una imagen de cercanía con la población, mientras mantiene privilegios que busca ocultar, por lo que consideró que esto resulta ‘incongruente’ con la política de austeridad que promueven.
Ernesto Sánchez indicó que ya se han registrado casos previos en los que funcionarios de alto nivel y dirigentes de la 4T aparecen en situaciones similares, mencionando presuntos antecedentes de excesos como el uso de recintos públicos para celebraciones privadas o la posesión de vehículos de lujo adquiridos durante su gestión, lo cual considero que excede sus percepciones oficiales.
“Así le piden el voto a la ciudadanía, con engaños, con hipocresía y con un desacato total, donde por una parte, en los hospitales no hay vacunas para menores ni tratamientos para niños cáncer, mientras que por el otro, dirigentes y diputados del oficialismo se dan la gran vida en el extranjero”, comentó.
Aunque la presidenta Sheinbaum Pardo ha trabajado para sostener la política de izquierda, el legislador lamentó que integrantes y legisladores de Morena ‘subestimen’ a la mandataria, lo que consideró, refleja una división interna en la 4T.
En la conmoción, Claudia Pérez Romero, diputada del PAN, aprovechó para emitir criticas contra Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, al señalar que carece de control sobre los legisladores y líderes de su partido, quienes presuntamente rechazan la austeridad impulsada por López Obrador.
“Lo estamos viendo con obras mal hechas bajo contratos de amigos y familiares de gobernadores y secretarios del Gobierno, así pregona la austeridad, viajando en clase vip a costa de la ciudadanía y las carencias de millones de mexicanos”, refrendó.
Con información de Infobae
Source: Mexico