PAN en San Lázaro pide a López-Gatell no maquillar cifras del coronavirus

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, instó a la Secretaría de Salud y al subsecretario Hugo López-Gatell a hablar con la verdad y no “maquillar” las cifras de contagios, enfermos en los hospitales y fallecidos por covid-19.

“A unas horas de que México registre oficialmente más de diez mil personas muertas por covid-19, convocamos a los funcionarios federales a dejar de tener miedo a las palabras e informar con transparencia las cifras reales en esta pandemia”, remarcó.

El legislador panista rechazó la versión de que la pandemia generada por la nueva cepa de coronavirus ya fue “domada”. “Es necesario convocar a la Secretaría de Salud y al vocero designado en la pandemia (López-Gatell) a dejar de lado el doble discurso, a hablar con la verdad y no maquillar las cifras de contagios, de enfermos en los hospitales y de los fallecidos”, puntualizó.

En ese contexto y al subrayar que aún falta conocer la “cifra negra” de contagios y muertes por el coronavirus, Romero Hicks cuestionó el reinicio de las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que el mandatario no solo pone en peligro su vida, sino también la de sus secretarios de Estado, el personal de seguridad, representantes de los medios de comunicación y población civil en cinco estados.

“Esto envía una muy mala señal a las familias mexicanas que se preguntarán: ¿Si el Presidente de México ya se va de gira, mis hijos y yo por qué no podemos salir a hacer nuestras actividades? El presidente tiene que considerar que, por ser el líder de los mexicanos, debe enviar mensajes ejemplares que eviten los contagios”, señaló.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional llamó asimismo al mandatario a corregir sus errores frente a la pandemia y poner en marcha un plan de reactivación económica y social.

“Si realmente queremos resolver esta crisis de salud y el desplome económico que se avecina, el país deberá ejecutar un plan de reactivación económica y social acordado por todos los actores sociales de México; un acuerdo nacional por el empleo y el ingreso nacional; una verdadera aplicación del Estado de Derecho para combatir la inseguridad reinante en el país, y un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas del gobierno”, detalló.


Source: Mexico