Peña critica a AMLO sin decir su nombre: afirma que su modelo es “caduco, obsoleto, no funciona”

El Presidente Enrique Peña Nieto criticó hoy a Andrés Manuel López Obrador sin decir su nombre. Se lanzó, en un evento en Veracruz, contra “quienes, de manera fácil, convocan a dar marcha atrás a la Reforma Energética”.

“Francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo”.
López Obrador ratificó, un día antes, en un programa de televisión, que la Reforma Energética será revisada porque ha representado sólo engaños para los mexicanos: ni bajaron los combustibles, dijo, ni se generaron empleos, mientras que Pemex se hundió y ya ni produce ni refina.

Tanto el Presidente Peña como Secretarios de Estado ofrecieron, cuando se firmó la Reforma, que bajarían los combustibles además de un boom en el sector.

Pero los combustibles han subido y los empleos que se prometieron no se han reflejado.

“Los mexicanos queremos crecer en otros campos. Queremos que los recursos fiscales, los recursos con los que el Estado, y que derivan de la contribución a partir del pago de impuestos que hacen los mexicanos, se destinen a otras asignaturas para atender las demandas de la sociedad, en educación, en infraestructura carretera, en infraestructura portuaria, en infraestructura ferroviaria, en centros de salud, y dejar que los privados inviertan en la explotación de los recursos o en la explotación del petróleo, y eso, al final de cuentas, le deje también, una renta bien importante al Estado mexicano y, en consecuencia a la sociedad mexicana”, dijo Peña Nieto.

“Cancelar la Reforma Energética es condenar a la desaparición de las inversiones que hoy demandan certeza. Hoy se han comprometido ya hacia los próximos años del orden de 200 mil millones de dólares, que no se hubiesen comprometido ni estuvieran hoy pactadas, ni contratadas, si no hubiese habido la Reforma”, aseguró.

Agregó: “Esos 200 mil y los 600 mil millones de dólares que demandará el poder reponer la producción petrolera que el país perdió [para] los próximos 15 años, la tengan que pagar los mexicanos. Esto es lo que no queremos. Queremos que otros inviertan, que el Sector Privado invierta, que deje una importante renta para el Estado Mexicano, para la sociedad mexicana, pero sean ellos quienes se arriesguen”.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico