Solo en 2014 el presidente mexicano habría gastado más de 220 mil dólares en propaganda política, siendo Televisa y TV Azteca los medios más beneficiados con los millonarios contratos.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gastado más de 680 millones de dólares en propaganda política desde que asumió su cargo en diciembre de 2012.
La información divulgada a través de un informe realizado por el Centro de Análisis e Investigación (Fundar) titulado “El gasto en publicidad oficial del gobierno federal en 2014” confirma la irresponsabilidad del jefe de Estado en invertir en publicidad, mientras México sigue siendo uno de los países con el mayor índice de homicidios del mundo.
El trabajo confirma que en 2014, Peña Nieto invirtió más de 220 mil dólares en propaganda política aprobando jugosos contratos con Televisa y TV Azteca. En ese sentido, el tema de la publicidad oficial es letra muerta en ese país, puesto que el gasto multimillonario se ha concentrado y ejecutado sin reglas claras.
“El uso discrecional de la publicidad oficial que impacta sobre la libertad de expresión en el país debe ser un tema para debatir en el Congreso”, añade el informe de Fundar.
“Este comportamiento entra en completa disonancia con la promesa de cambio hecha por el presidente Enrique Peña Nieto de regular la inversión publicitaria en logros del Gobierno por mayor inversión social y educativa”, subraya la comunicación. EL DATO
En el primer año de Gobierno, Enrique Peña Nieto gastó 48 por ciento más de los recursos originalmente aprobados para gastos propagandísticos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Pena-Nieto-gasto-680-millones-de-dolares-en-propaganda-politica-20150714-0050.html.