Minutos antes de las 2 de la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa, Angélica Rivera, llegó a los velatorios del ISSSTE en San Fernando, ubicados al sur de la Ciudad de México para dar sus condolencias a la familia de Sebastián Lerdo de Tejada.
Familiares, amigos, funcionarios y políticos se encuentran en los velatorios del ISSSTE en San Fernando, al sur de la Ciudad de México, para dar el último adiós a Sebastián Lerdo de Tejada.
Hasta las 13:30 horas han llegado algunos miembros del gabinete, entre ellos Eduardo Sánchez, vocero de la República; Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público; Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública; Carlos Navarrete de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Asimismo, José Antonio Meade, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Salvador Cienfuegos secretario de la Defensa Nacional; Vidal Soberón de la Secretaría de Marina; Claudia Ruiz Massieu, de la Secretaría de Turismo y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.
Además, del consejero del INE, Arturo Sánchez; el titular del Instituto Mexicano de Seguro Social, José Antonio González Anaya y el rector de la UNAM, José Narro Robles.
El presidente del Senado, Miguel Ángel Barbosa calificó el fallecimiento como “una gran pérdida para México”.
Entrevistado a las afueras de los velatorios del ISSSTE, el legislador perredista envió sus condolencias a la institución que presidió, al sindicato y a los familiares de “un servidor público ejemplar”.
Sebastián Lerdo de Tejada fue un parlamentario muy experimentado, un político sin reproche que muestra que la vida no esta comprada para nadie, en cualquier momento puede venir un accidente médico”, expresó.
Asimismo dijo que también tuvo la oportunidad de abrazar y dar solidaridad a la viuda e hijos y aseguró este día es “complicado”.
Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla aseguró que Sebastián Lerdo de Tejada fue un funcionario que escuchó y apoyo a los trabajadores sindicales.
En esos dos años pudimos construir muchas cosas a favor de los derechohabientes, pero también a favor de los trabajadores del instituto”, dijo.
Expresó que sin duda alguna, encontrar a una persona con las características de Lerdo de Tejada, como su sensibilidad social, será muy difícil.
Por último informó que la base de trabajadores del ISSSTE asciende a 102 mil, de los cuales 78 mil son de base para atender a 12.7 millones de mexicanos.
MEDIO POLÍTICO SE SUMA AL PÉSAME
El deceso de quien fungiera como director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, provocó la solidaridad del medio político al sumarse al dolor y al recuerdo del funcionario, fallecido la noche del martes 22 de mayo.
MUERE SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA
El director del ISSSTE sufrió un infarto fulminante en el hospital Adolfo López Mateos, en la Ciudad de México.
Con información de Excélsior