El diario SDPnoticias publicó que tras la muerte de dos mexicanos cuando el ejército de Egipto atacó un convoy de turistas en el que viajaban connacionales fue el motivo de la reunión de emergencia que ha sostenido el presidente Enrique Peña Nieto con la canciller Claudia Ruiz Massieu.
En el encuentro, que tuvo lugar la noche de este domingo en la residencia de Los Pinos, el mandatario federal condenó el ataque contra turistas mexicanos que se encontraban de visita en Egipto y exigió una investigación exhaustiva de las autoridades de dicho país.
“Tras el desafortunado incidente contra turistas mexicanos en Egipto, el presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con el embajador de México en aquella nación, Jorge Álvarez Fuentes, a quien instruyó brindar todo el apoyo a los connacionales hospitalizados, así como ofrecer asistencia a los familiares de quienes fallecieron”, informó la Presidencia.
En la reunión también estuvieron el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el subsecretario de la Secretará de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González.
Peña Nieto ordenó reforzar el personal diplomático en aquella nación, a partir de lo cual se enviará a la embajadora Reyna Torres, directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior, así como a personal de embajadas aledañas para apoyar a los connacionales y sus familias, dijo Presidencia.