Peso mexicano cae ante nerviosismo de inversores

Los mercados mexicanos cayeron el martes y el peso sufrió una baja por segundo día consecutivo, en medio de la persistente inquietud de los inversores por la economía global y la senda de ajustes monetarios de los grandes bancos centrales del mundo.

La moneda local retrocedió en línea con la mayoría de sus pares regionales, ante una aversión al riesgo generalizada que lo llevó a operar durante el día con descensos de casi un 1%.

Los datos de la economía local sobre consumo privado de junio -publicados por la mañana- tampoco ayudaron al ánimo de los inversores, que anticipan más adversidades para la capacidad de gasto de los consumidores mexicanos a puertas del informe de inflación de agosto que se divulgará el jueves.

El peso cotizaba en 20.13 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de un 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“Por segundo día consecutivo, el peso retrocede frente al dólar y supera la barrera de las 20 unidades; en una perspectiva general, la divisa estadounidense se fortalece frente a las monedas de mercados emergentes”, dijo Invex Banco en una nota enviada a clientes.


Source: Mexico

En otras noticias: