La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) informó sobre la detención de un sujeto que presuntamente está relacionado con el multihomicidio en la colonia Narvarte.
El titular de la dependencia local, Rodolfo Ríos Garza, destacó que la identificación del sujeto se logró al encontrar una huella digital en el departamento de la calle Luz Saviñón, por lo que al lograr su captura fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“Derivado de una inspección ministerial que se realizó en el departamento, Servicios Periciales encontró una huella que confrontaron con la base de datos que tenemos en la Procuraduría capitalina y dio un registro positivo para una persona del sexo masculino con antecedentes penales y que, previa orden de localización y presentación por parte del Ministerio Público, la Policía de Investigación de esta Procuraduría capitalina lo ubicó y ya se encuentra presentado ante el Ministerio Público”, indicó el titular de la PGJDF.
El aprehendido cuenta con antecedentes penales, pero la PGJDF declinó en revelar su nombre debido a que esto entorpecería las investigaciones.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino confirmó que una de las víctimas es de origen colombiano, aunquenegó que su nombre sea “Nicole” y omitió informar su identidad por respeto a los protocolos, por lo que las investigaciones continúan para conocer cuando ingresó a México.
“Tenemos la respuesta del consulado de Colombia que nos acredita la nacionalidad de la chica que quedaba pendiente, efectivamente es de nacionalidad colombiana y ya tenemos la identidad de la misma, el nombre, de acuerdo al protocolo de feminicidio y el respeto al mismo no damos a conocer el nombre, les puedo comentar que no se llama Nicole como se ha manejado”, apuntó el funcionario.
Respecto al curso de las investigaciones, Ríos Garza indicó que debido a que Rubén Espinosa estaba laboralmente activo en la Ciudad de México, las indagaciones van encaminadas a su trabajo.