El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Rosario Robles de colaborar como testigo con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de desvío de recursos durante el sexenio pasado, pero pidió que su testimonio no sea utilizado para “fabricar delitos”, debido a que eso sería una injusticia.
En su conferencia mañanera de este miércoles 25 de noviembre, el mandatario federal celebró la implementación de mecanismos que permitan a imputados ampliar la información sobre la estructura encargada de perpetrar los presuntos delitos. Aclaró que toda colaboración debe partir de la presentación de evidencia y de un compromiso con la verdad, para evitar que se cometan injusticias o se promueva la impunidad.
En el caso de Rosario Robles y los señalamientos de su abogado en contra de Luis Videgaray y de José Antonio Meade, a quienes acusó de resultar beneficiados por los desvíos en la Sedesol y la Sedatu a través del esquema de la llamada “Cuarta Transformación”, dijo que corresponderá a la Fiscalía desahogar el proceso correspondiente y recuperar los recursos sustraídos de la Hacienda Pública.
“Que no sirva este mecanismo para fabricar delitos porque también es una injusticia y, al mismo tiempo que si se trata de bienes sustraídos de la hacienda pública se recuperen esos bienes, es decir que se repare el daño, hay que devolverle al pueblo lo robado”, dijo.
Source: Mexico