En la Diputados del partido Movimiento Ciudadano, celebró el giro que anunció el gobierno federal en cuanto a la política nacional antidrogas, y pidió decretar amnistía para más de 60 mil mexicanos presos por consumo de mariguana.
El coordinador de de diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que hay dos iniciativas en materia de liberación de consumidores y uso medicinal de la cannabis, deberían ser incorporadas por el gobierno federal en esta nueva ruta.
El diputado Jorge Álvarez Máynez, indicó que lo anunciado es un avance en el combate al narcotráfico y en materia de política de drogas, y añadió que se trata de un avance que no se le puede regatear al presidente.
Y recordó que en los últimos cinco años casi 60 mil personas han sido detenidas por consumo de mariguana y 140 mil por posesión y consumo, tomando en cuanta que la capacidad de las cárceles están rebasadas en un 300 por ciento.
Dichas personas, sostuvo, no están presas por haber cometido un delito, sino porque son pobres, por lo que lo mínimo que podría hacer el presidente es recurrir a las facultades que le otorga la ley, a fin de decretar una amnistía que vaya más allá de la iniciativa que enviará al Congreso.
Con información de El Financiero