Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México informan que el sicario, identificado como Juan Carlos “R”, que a bordo de una motocicleta ejecutó a tiros a Abril Pérez Sagaón presuntamente exigió 100 mil pesos para cometer el feminicidio.
El detenido siguió a Abril por por más de dos kilómetros a bordo de una motocileta, hasta Río Churubusco, donde sus cómplices frenaron el paso de la camioneta en la que iba la víctima para “encajonarla” y facilitar el crimen.
De acuerdo con la información, otro de los autores materiales, Rodolfo Daniel “B”, también exigió 100 mil pesos para hacer trabajo de “muro”, donde bloquearía la camioneta donde iba Abril, sus hijos y un abogado.
La FGJ investiga el acuerdo que relizaron los sicarios y la persona que los contrató para cometer el asesinato de la exesposa del ahora prófugo Juan Carlos García.
Las autoridades tienen en su poder diversas grabaciones de la comunicación telefónica entre los dos detenidos y los otros dos implicados, así como el probable autor intelectual.
Con respecto al ex esposo en abril, el principal sospechoso del autor original intelectual del crimen, la fiscal Ernestina Godoy que dijo que está ubicado y se mantiene alerta roja migratoria para evitar que escape.
(Con información de El Nacional)
Source: Mexico