La pipa que explotó en bajo el Puente de la Concordia, en la calzada Zaragoza, al oriente de la Ciudad de México y que dejó cuatro personas muertas y al menos 70 heridas, pertenece a la empresa de gas LP Silza.
Terror en Iztapalapa
Una pipa de Gas LP volcó y explotó debajo del puente de la concordia cerca de la calzada Ignacio Zaragoza y la autopista México – Puebla dejando varios heridos, algunos de gravedad. #Explosión#Iztapalapa pic.twitter.com/DjxY2yOJJ7— Mario (@Mario_ena) September 11, 2025
Silza forma parte de Grupo Tomza, consorcio que opera en la distribución, almacenamiento, envasado, comercialización e importación de gas LP, con presencia en México y Centroamérica a través de 26 plantas y oficinas.
“Estamos comprometidos con abastecer, proveer y satisfacer permanentemente las necesidades energéticas de nuestros clientes en el suministro de Gas L.P. cumpliendo las necesidades y expectativas de manera segura con eficiencia y eficacia”, dice la empresa en su página web.
La compañía controla diversas marcas en el sector, entre ellas Unigas, Gas del Caribe, Hidrogas y Gasomático, que abastecen a hogares y empresas. Además, presume una terminal marítima en Tuxpan, Veracruz, equipada con tres buques de gran calado para el transporte del combustible.
El principal accionista de Grupo Tomza es Tomás Zaragoza, empresario que, junto con su hermano Miguel Zaragoza, dueño de Grupo Zeta, concentra una parte significativa del mercado de gas LP en México, un sector históricamente señalado por prácticas monopólicas y falta de regulación efectiva.
Source: Mexico